martes, 2 de junio de 2015

NICHE

El Grupo Niche:

Grupo colombiano y para mas ñapa Caleño, la ciudad capital MUNDIAL DE LA SALSA.  Oír al grupo Niche es mover el cuerpo aunque uno no quiera, tiene uno de los ritmos mas sabrosos y pegajosos del mundo.

Tuve la oportunidad de escucharlo, no, ese no es el término, de gozarlo y bailarlo en las Ferias de Cali hace un montón de años.


En ese tiempo la gente alrededor se sabia todas las letras de las canciones que interpretaban, eso dice mucho de su popularidad.

Lo mas significativo, es que hoy día, todavía mantiene una popularidad a toda prueba.

El primer álbum de Grupo Niche "Al Pasito", fue lanzado en 1979, aunque esta producción se vio eclipsada por el éxito que sostenía la agrupación Fruko y sus tesos. En 1981 el grupo encontró el éxito con su segundo álbum, "Querer Es Poder", sobre todo con el sencillo "Buenaventura y Caney" que cosechó gran éxito a nivel nacional y logró una repercusión notable en otros países de América Latina.

El grupo se trasladó en 1982 a Cali, lugar que se volvió la casa de la agrupación. Después de grabar dos álbumes más, el Grupo Niche lanzó "No Hay Quinto Malo" en 1984, que contó con la canción "Cali Pachanguero", homenaje a la "capital mundial de la salsa", tema con el que Niche se convirtió en la principal agrupación de salsa de Colombia.





En 1986, la banda incorporó al cantante puertorriqueño Tito Gómez, quien había trabajado previamente con el grupo puertorriqueño La Sonora Ponceña y con Ray Barretto, el Padrino del Jazz Latino. Más tarde ese año, el Grupo Niche lanzó "Me huele a matrimonio". Después, otro puertorriqueño se unió a la agrupación, el pianista Israel Tanenbaum, que eventualmente abandonaría el grupo para unirse a una agrupación paralela de Niche, la Orquesta Guayacán.




UNA AVENTURA

El Grupo Niche es conocido tanto por su música de baile rápido y vigoroso, como por temas de corte romántico de ritmo más lento. Entre sus éxitos más conocidos están "Cali Ají", "Del Puente p'allá", "Sin sentimiento", "Una Aventura", "Etnia", "Gotas de Lluvia", "Han Cogido la Cosa", "Mi Pueblo Natal", "Hagamos lo que diga el corazón", "Duele más", "Nuestro Sueño" y la cumbia "Canoa Rancha". Su canción más famosa es "Cali Pachanguero".




CALI PACHANGUERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario