jueves, 7 de mayo de 2015

Y EMPEZAMOS CON:

HECTOR LAVOE:


El Inmortal Hector Lavoe


Uno de los duros de la salsa, nacido en Ponce, Puerto Rico. La voz. 
El hombre que con su timbre de voz y su perfecta dicción se ganó la popularidad en el mundo latino y mas allá.

Sus mentores Johnny Pacheco y Willie Colón reconocieron rápidamente su talento y lo impulsaron para llegar a la cúspide.

Su éxito era tal que constantemente eran contratados por toda Latinoamérica para presentarse ante multitudes.

Los trombones se volvieron el instrumento más típico de la salsa, algo que funcionó muy bien para este binomio salsero. Sin embargo, Lavoe comenzó a consumir drogas, a llegar tarde a los conciertos y a llevar una vida de excesos que comenzó a hacer mella en su indiscutible talento.

Desde su época con Willie Colón se hizo adicto a las drogas y comenzó a incumplir sus compromisos artísticos. Tuvo que someterse a varias rehabilitaciones
.
A fines de los años ochenta los problemas de Héctor Lavoe comenzaron a agravarse cuando en 1987, en su apartamento en Queens, se incendio por una colilla encendida por lo cual tuvo que saltar por la ventana de su cuarto. Esta caída le causó múltiples fracturas y a su vez serios problemas de salud. 

Luego de esto, le llegó la terrible noticia del asesinato de su suegra. Esto hizo que no volviera a cantar la canción «Soñando despierto», en donde Lavoe se burlaba sanamente de ella.

Meses después, aún estando enyesado, se presentó en Bayamón en Puerto Rico, para el Día Nacional de la Salsa, donde gestionaron todo lo necesario para que su padre lo viera, ya que nunca había tenido la oportunidad de ver a su hijo en un concierto. Fue una presentación muy emotiva por dicho aspecto, pero lamentablemente el padre de Héctor murió una semana después del concierto. 

Todos estos sucesos estaban generando un estado depresivo en el diario vivir de Lavoe, pero la tragedia que le terminaría de arruinar la existencia sería para el día 7 de mayo de 1987 al enterarse que su hijo menor Tito había muerto a causa de un disparo que le dio un amigo accidentalmente mientras limpiaba su revólver. Todo esto causó que Lavoe volviera a recaer fuertemente en el uso excesivo de las drogas, frustrando aquel intento de dejarlas para siempre.

Pasó sus últimos años en New York presentándose frente a la gente que tristemente lo veían deteriorarse en la tarima, hasta que falleció a causa de un paro al corazón, el 29 de junio de 1993, en el Memorial Hospital de Queens.



Fue enterrado en el cementerio Saint Raymond del Bronx (Nueva York); y nueve años después sus restos fueron llevados a su ciudad natal, Ponce (Puerto Rico), tal como él mismo pidió. La gestión fue realizada por otro famoso cantante de salsa, Ismael Miranda.


El Cantante




Todo Tiene Su Final




Fue grande y lo recordaremos con cariño y admiración.

Nadie puede decir nada de este cantante, a menos que sea para reconocer su talento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario