miércoles, 3 de junio de 2015

SALSA VIEJA...PERO BUENA

JOE CUBA



Gilberto Miguel Calderón Cardona, conocido artísticamente como Joe Cuba (Nueva York, Estados Unidos, 22 de abril de 1931 - Ibídem, 15 de febrero de 2009) fue un cantante y percusionista de jazz latinoestadounidense, de origen puertorriqueño, que recibió el apelativo de "Padre del Boogaloo".


Aunque no tenía interés en la música, éste se le despierta tardíamente tras escuchar el tema "Abaniquito" tocado por la orquesta de su compatriota, el músico Tito Puente, así que abandona los estudios de secundaria y el deporte para dedicarse en lo sucesivo a la música.

Junto con colegas como Ray Barretto y Richie Ray, Cuba fue una de las figuras más mediáticas del estilo latino de Nueva York de los años 1960, que utilizaba temas propios del R&B, con bases cubanas, dentro de lo que se llamó boogaloo. En 1966, su banda logró un éxito de ventas destacable, con el tema "Bang Bang". También logró el número 1 en el Billboard Hot 100, con la canción "Sock It To Me Baby". Charlie Palmieri, que había sido su director musical hasta ese momento, falleció en 1988. En 1976, se incorpora al sello Fania Records, sin embargo se margina del género musical de la salsa por lo que fue perdiendo arraigo y popularidad, aunque siguió activo en el mundo de la música.







La de cantar con todos los amigos




Ariñaña

Es uso de la marimba era un sello en su música


No hay comentarios:

Publicar un comentario