sábado, 13 de junio de 2015

MUÑECA


EDDIE PALMIERI

Una de la piezas que mas me gusta de Ediie Plamieri es "MUÑECA", tremenda descarga de clase y ritmo.

Eduardo Palmieri nace el 15 de Diciembre de 1936 en la Ciudad de New York, es de ascendencia puertorriqueña y organizo su primera orquesta a la edad de 14 años. Durante la decada de los 50's incursiono en la música tropical en orquestas como Johnny Segui, Vicentico Valdez y Tito Rodriguez.

En 1961 crea su famoso Conjunto La Perfecta, junto al trombonista Barry Rogers y como cantante principal Ismael Quintana.

La Perfecta se disuelve en el año 1968 por problemas económicos pero asi y todo seguia el aporte de Palmieri al Pentagrama musical donde se incluyen discos como "Lo que Traigo es Sabroso", del cual se derivo su primer exito MUÑECA.

En una etapa posterior, Eddy pasa a la compañia Alegre a Tico All Stars Records. Con estos produjo una serie de albumes de gran calidad, como es la joya clasica del 1971."Vamonos pal´Monte"en el que incluía a su hermano Charlie Palmieri como organista invitado.

Con la llegada del nuevo milenium, Palmieri habia expresado su deseo de retirarse del ámbito musical, anuncio acompañando por la produccion "Masterpiece"con el fallecido Tito Puente.


Esta produccion musical recibio aplausos de la critica especializada ganando dos premios GRAMMY. llegando así a tener seis de esos premios.


También nos trajo producciones con el Conjunto "La Perfecta II" que nos traía una serie de canciones del anterior conjunto de Palmieri y albumes jazzisiticos de gran calidad como "Listen Here".




La pieza 
Muñeca



Vamonos pal Monte



1 comentario:

  1. How to make this kith titanium safoxtra hot sauce in a bowl
    A kith titanium safoxtra hot sauce made with a 2016 ford focus titanium low-carb keto tungsten titanium powder. ford fusion titanium 2019 This kith titanium safoxtra hot sauce titanium armor is made with a does titanium set off metal detectors low-carb keto powder.

    ResponderEliminar